martes, 14 de noviembre de 2017

PRIMERAS PIEZAS DEL CURSO DE CERÁMICA 2017-2018

Al comienzo del trimestre, los alumnos del Curso de Iniciación, comienzan trabajando el modelado a mano. Piezas sencillas y utilitarias de la cerámica Campaniforme con las que aprender posteriormente diferentes técnicas de cocción experimental: ahumados, reducción y carbonación.


El aprendizaje de la técnica del modelado de la arcilla es vital para avanzar en el conocimiento de nuestro pasado, del curso y de nuestra capacidad para elaborar piezas en nuestro propio taller en el futuro.


Posteriormente, y como lanzadera al segundo trimestre, se van añadiendo progresivamente, rollos de arcilla para elaborar piezas más complejas y de mayor tamaño utilizando, como base, uno de los primeros cuencos elaborados.


La decoración incisa, permite el ejercicio el conocimiento de diferentes elementos decorativos existentes en este horizonte cultural y la práctica ordenada de una de las técnicas básicas de decoración.


Finalizar la pieza y prepararla para su exposición, mediante la aplicación de un engobe blanco que rellene la decoración incisa poniéndola en valor sobre las zonas no decoradas forma parte del ejercicio continuado de este curso. 


La explicación de cómo elaborar nuestras propias cocciones en utensilios domésticos como podría ser una lata de pintura, nos permite utilizar el Curso de Cerámica Histórica como base de futuras experimentaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario