miércoles, 6 de diciembre de 2017

CARGAR EL HORNO DE FORMA ÚTIL, SEGURA Y SOSTENIBLE

Para cargar ek honor hay que tomarlo con mucha paciencia. No es una cuestión de meter piezas y ya está. Un buen alfarero, organiza la hornada de forma sostenible, para tener un resultado bueno en las piezas, pero también, para obtener un consumo responsable del combustible.

Si apilamos las piezas de forma abultada en la parte baja del horno y la parte alta nos queda muy vacía, vamosa tener diferencias de temperatura muy dispares y nuestros pirómetros van a dar una temperatura arriba muy cerca del límite de la cocción mientras abajo faltarán todavía decenas de grados y de cocción para las piezas.

Luis Larriba nos muestra una carga de horno funcional, sostenible y fruto de la experiancia de años de trabajo en un taller cerámico.
Las piezas que no tienen esmalte, se pueden acumular buscando el mayor espacio posible, dejando pequeños huecos para las puezas esmaltadas que no se pueden pegar y que necesitan de soportes para proteger a las mismas piezas, pero especialmente a las placas del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario